29 diciembre 2016

Personal branding en redes sociales, conoce a algunas celebridades que tienen un gran manejo de su marca personal

personal branding en redes sociales

Hace algunos años las redes sociales se han convertido en una herramienta principal para crear “personal branding”  nos permite posicionarnos en el mercado y resaltar lo mejor de cada uno. Pero hay que tener cuidado en el manejo de imagen en estas plataformas digitales, ya que si no se cuida y monitorea de la manera correcta puede perjudicar e inclusive hundir la imagen de una persona afectando de manera personal y profesional.

 

La imagen personal no es solo “imagen “ vienen detrás una serie de atributos asociados de manera positiva o negativa, que recaen en la visión que el resto de personas tienen sobre cada uno.

Es importante que cada marca (persona) tengan un concepto claro Y tenga definido una oferta de valor, el cual pueda transmitir a través de distintos valores, conectando así emocionalmente con sus “fans”  a través de las distintas redes sociales. Es importante saber usar las nuevas funcionalidades que las redes sociales nos ofrecen. Facebook, Instragram, Snapchat, Twitter y Linkedin son , redes en las que las personas pueden crear su propio “personal branding”.

A continuación conoce algunos ejemplos  de celebridades que utilizan las distintas redes sociales para crear su marca personal,  quienes además, a día de hoy se han convertido en influenciadores muy cotizados en el mundo.

 

Barak Obahama: El ex presidente de Estados Unidos, es uno de los políticos reconocidos mundialmente que supo manejar desde el inicio una estrategia de imagen de marca en redes, principalmente en Twitter. Fue uno de los primeros candidatos en tener un perfil en las principales redes sociales y el primero en destinar recursos y personal a administrarlos como parte de su estrategia de comunicación con el electorado. “Yes we can” lema principal de su campaña de Social Media.

Angela  Merker: Política que también ha destacado con su marca personal en redes sociales, a pesar de la edad que tiene, la Jefa de Estado de Alemania ha sabido manejar y utilizar las herramientas, creando así una imagen sólida ante su pueblo y los países del resto del mundo.

Steve Jobs: Una marca que se convirtió en una promesa de valor, logró producir emociones, percepciones y sobre todo logró generar expectativas antes de cada lanzamiento. Considerado revolucionario y visionario. Su fallecimiento lo convierte aun en un icono y un mito.

Bill Gates: El conocido fundador de Microsoft tiene una marca personal positiva no solo por sus aportes a la tecnología; sino por el aporte que da a los más desfavorecidos a través de su fundación, es esto lo que hace que su personal branding sea el mejor.

 Shakira: Es la persona con más “likes” del mundo en Facebook y una de las primeras en convertirse en la primera con un millón de fans.  Parte de la estrategia del equipo de Marketing de la colombiana, es no solo publicar canciones o videos musicales, sino compartir experiencias de su vida, con sus hijos y su conocido esposo Piqué.

Roger Federer: Uno de los mejores tenistas de la historia, usa las redes casi a diario, maneja cada plataforma de acuerdo al contenido que publica. Noticias, felicitaciones y frases puntuales en Twitter. Recientemente apareció en el maniquí challenge de unos chocolates, el cual publicó directamente en su cuenta, y en pocas horas tuvo mas de 1 millón de reproducciones.

Cristiano Ronaldo: Auténtico influencer, el hombre con más fans en el mundo dentro de las redes sociales, parte de su estrategia es porque aproximadamente publica  unos cinco tweets al día y  cinco fotos a la semana en Instagram. Comparte con sus seguidores momentos del día a día.

 Justin Bieber: Personaje que ha crecido de la mano con las redes sociales y las nuevas plataformas digitales. Los decubrieron en Youtube, es quien tiene mas  seguidores en Twitter. Rompió records por su impacto en redes sociales, pese a abandonar su cuenta en Instagram en protesta contra sus seguidores. A pesar de no tener la mejor imagen, hace uso de las redes sociales para mantener su popularidad

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